Esterilización permanente de animales en Ixtapaluca
Jueves, 28 de Febrero de 2013 21:43

3_esterilizacdeperrrosygatos

IMPULSO/Redacción

Ixtapaluca

Procurar la salud pública en la población son algunos de los aspectos que preocupan a las autoridades municipales,

por eso fueron iniciadas las campañas de esterilización de perros y gatos en todo el territorio ixtapaluquense, mismos que iniciaron este mes y concluirán hasta el 13 de diciembre.

Sobre el particular, el director de Servicios Públicos  del gobierno municipal, Benjamín  Galván Ávalos,  explico  que a través del Departamento de Control Canino se está llevando a cabo esta campaña para esterilizar a  perros y gatos. Ello para evitar  la proliferación de perros callejeros que son un verdadero riesgo para la población, además de la contaminación que generan las  heces fecales.

Menciono que de acuerdo a los datos estadísticos de Control Canino en este municipio existen  5 perros por cada habitante, lo que significa un problema  para toda la comunidad, sobre todo por los perros que andan en la calles sin dueño.

En este sentido dijo que también se  realizan las redadas  y se levantan de la calle  un promedio de 25 a 30 perros  al día, y son sacrificados alrededor de  100 a 150 a la semana, principalmente  aquellos animales que no son reclamados por sus dueños.

Galván Ávalos  dijo que  en el Casco de San Buenaventura, donde se ubica Control Canino, se mantiene permanente esta campaña, y de acuerdo a las solicitudes se hacen grupos y se determinan los días  en que se realizarán  las operaciones para la esterilización  de perros y gatos.

Por eso el llamado a toda la población para que cuiden a sus mascotas y que los niños les tengan el respeto y cuidado, porque cuando son cachorros les tienen todos los cuidados y cuando crecen   son olvidados  inclusive los echan a la calles.

El funcionario agregó que en breve y dada la temporada de calor, será implementada la campaña de vacunación antirrábica, para que la población esté pendiente y lleve a sus mascotas para que gratuitamente reciban esta protección.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

k5684903

 
     
Nuestro Medios

DERECHOS RESERVADOS 2012. IMPULSOEDOMEX.COM.MX ®