Firma convenio de prestaciones con el SUTEyM
Miércoles, 12 de Junio de 2013 08:24

1_Huixquilucan_6-11

IMPULSO/Redacción 

Huixquilucan

Al firmar el Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2013 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y

Municipios (SUTEyM), el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró éste es un acuerdo que fortalece la consolidación del  gobierno municipal.

Acompañado deJorge Omar Velázquez Ruiz, secretario General del SUTEyM; de Salvador Linares Romero, subsecretario estatal del SUTEyM; de Jesús Cayetano Montoya, secretario general de la sección de Huixquilucan; de autoridades municipales e integrantes del Sindicato, el Edil, enfatizó que el compromiso adquirido se da en dos vertientes: por un lado la administración pública debe trabajar correctamente y ser austera; y del lado de los suteymistas en el esfuerzo cotidiano de dar lo mejor de si en beneficio de la sociedad.

Iriarte Mercado reconoció que en el servicio público el factor humano es insustituible, por lo que se pronunció a favor de seguir reforzándolo,  en especial  los sectores más vulnerables que requieren apoyos, como lo son las madres solteras, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Ante los miembros del SUTEyM de la delegación Huixquilucan, reiteró que “los valores de las personas llevadas a lo colectivo hacen comunidad y  construyen ciudadanía, y construir ciudadanía es lo que más le conviene a nuestros hijos, porque en esa medida es que cabemos todos en espacios cada vez más reducidos, además permite cohabitar, asumir responsabilidades y trabajar por objetivos comunes”.

En tanto Salvador Linares Romero, subsecretario estatal del SUTEyM, agradeció la responsabilidad y compromiso de las autoridades municipales para lograr las negociaciones a favor de los agremiados para el presente año, entre las que destacan los incrementos en el apoyo para el trámite de licencias de conducir, en la ayuda para deudos en el caso de marcha, en bono de productividad y en los apoyos a la mujer.

Además del incremento en las gratificaciones a los servidores públicos con capacidades diferentes, del día de la Secretaria, del día del Padre, a los adultos mayores, por contingencia salarial, para equipo de jarcería y para botiquín.

Adicionalmente y como nuevas colaterales se anunció la gratificación artística a los integrantes del grupo musical “Las Estrellas del SUTEyM” y a los que desarrollen actividades artísticas; una gratificación deportiva a los integrantes de la selección de fútbol del Sindicato, además de aquellos servidores que realicen y participen en actividades deportivas; además de una gratificación por actividades cívicas a los integrantes de la escolta y banda de guerra.

 Linares Romero, informó que el acuerdo sindical para el presente año fue el incremento del 6.5 por ciento al salario, con efecto retroactivo al primero de enero. Asimismo, se dio a conocer que aunados a los 750 integrantes, de previo acuerdo con el gobierno municipal se logró que 51 plazas fueran sindicalizadas.

Jorge Omar Velázquez, máximo líder a nivel estatal del SUTEyM, mencionó que la firma del  Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2013, es una muestra tangible del respeto y reconocimiento del presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado.

El líder suteymista señaló que Huixquilucan es un ejemplo de modernidad y tradición que se ha ido construyendo con una visión metropolitana, vinculada a las exigencias modernas del mundo, además de que su economía es muestra de la fortaleza y visión de futuro que caracterizan al municipio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

k5684903

 
     
Nuestro Medios

DERECHOS RESERVADOS 2012. IMPULSOEDOMEX.COM.MX ®