Fascinante expresión de vida: cuerpo humano
Jueves, 27 de Junio de 2013 00:00

3_Lerma_6-26

IMPULSO/Redacción

Lerma

El Ayuntamiento de Lerma, a través de la Casa de Cultura “Profr. Antonio Ortega Monroy”, y la Universidad Tominaga

Nakamoto, llevaron a cabo la inauguración de la impactante exposición “La fascinante expresión de la vida: el cuerpo humano” compuesta por diversas piezas anatómicas reales divididas por temáticas como: embriología, sistema digestivo, sistema urinario, sistema nervioso y sistema respiratorio.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, quien acompañado de autoridades municipales y representantes de la Universidad Tominaga Nakamoto, realizó el corte de listón y encabezó el recorrido dentro de la sala principal de la Casa de Cultura, conociendo a detalle cada una de las piezas ahí presentadas.

Dicha exposición está compuesta por diversas piezas anatómicas reales divididas por temáticas como: embriología, sistema digestivo, sistema urinario, sistema nervioso y sistema respiratorio. Se pueden apreciar piezas como fetos, cerebro, médula espinal, pulmones, manos, pies, rostro, entre muchos más.

En el evento, se destacó la importancia de contar con estas piezas que contribuyen a la comprensión sobre el funcionamiento y la conformación del cuerpo mediante la técnica de la disección trabajado sobre órganos humanos reales.

Al hacer uso de la palabra, Sevilla Montes de Oca agradeció a la Universidad Tominaga Nakamoto por su colaboración en la realización de esta exposición; expresando que sin duda a los estudiantes y el público en general, nos servirá de mucho apreciar de una forma más natural cada parte de nuestro cuerpo además de comprender el funcionamiento y el cómo está integrado realmente.

Esta exposición, añadió, representa una excelente oportunidad para que los lermenses disfruten de las exposiciones y actividades que constantemente se estarán llevando a cabo en esta Casa de Cultura de Lerma; sin duda, estas acciones contribuyen a la programación y realización de políticas y programas  tanto culturales como educativas de los habitantes del municipio.

La exposición está principalmente dirigida a estudiantes del municipio y al público en general que guste de apreciar y sorprenderse con la fascinante expresión de la vida, como es el cuerpo humano y estará instalada en Casa de Cultura “Profr. Adrián Ortega Monroy”  y se estará presentando hasta el día 31 de Agosto, aunque a mediados de Julio llegarán nuevas figuras que complementarán la exposición “La Fascinante expresión de la vida, el cuerpo humano”. La entrada es totalmente gratuita en un horario de Lunes a Viernes de 9 a 6 de la tarde, sábados y domingos de 9 a 2 de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

k5684903

 
     
Nuestro Medios

DERECHOS RESERVADOS 2012. IMPULSOEDOMEX.COM.MX ®